sábado, 7 de abril de 2012

Ser es conocerte a tí mismo...Osho

 Por encima de tu corazón está tu ser. Aí como la mente es lógica y el corazón es amor, el ser es meditación. Ser es conocerte a tí mismo, conocer el significado mismo de la existencia.
Conocer el ser es traer una luz a la oscuridad de tu mundo interno. Y a menos que estés iluminado por  dentro, todas las luces de afuera no tienen ninguna utilidad. Dentro de tí hay sólo oscuridad, oscuridad abismal, inconciencia, y todas tus acciones van a surgir de esa oscuridad, de esa ceguera.
Entonces, cuando digo algo en contra de la mente, no me malentiendas, no estoy en contra de la mente y no deseo que la destruyas. Deseo que te vuelvas una orquesta. Los mismos instrumentos musicales pueden crear un infierno de ruidos si no sabes cómo crear una sinfonía, como crear una síntesis, como poner las cosas en el lugar correcto.
Ser, deberá ser para tí lo supremo. No hay nada más allá de esto. Es parte de Dios dentro tuyo. Te dará lo que ni la mente ni el corazón pueden darte. Te dará silencio, paz, serenidad te dará dicha, y finalmente un sentido de ser inmortal.
Conociendo al ser, la muerte se vuelve una ficción y la vida vuela hacia la eternidad.
OSHO. Opuestos Complementarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario